miércoles, 25 de marzo de 2015

Cómo hacer un colgante de alambre LOVE



Saludos Diy'ers! ! Os traigo un tuto muy colorido acorde con la entrada de la primavera. He escogido hacer este colgante de alambre de aluminio, ya que éste es un material que tenía ganas de probar y es muy fácil de moldear. Cuando vayáis a adquirirlo os daréis cuenta de que hay distintas numeraciones, yo he escogido uno finito ya que cuanto más delgado más fácil es darle forma.  
Aquí hay una lista de los materiales que necesitaréis:

  • Alambre de aluminio,  da igual el color que escojais porque lo vais a envolver con hilo.
  • Hilo de algodón, en este caso, uno de color fucsia.
  • Un charm a vuestra elección,  yo escogí una libélula. 
  • Laca de uñas de color celeste por si queréis dar color al charm (opcional)
  • Unos alicates de punta fina de bisutería para dar forma al alambre,  el que sea más o menos mañoso puede escoger unos alicates que tenga por casa.

El primer paso es cortar el alambre unos 30 cm, y en uno de los extremos hacer una curva con la punta de los alicates hacia dentro dejando un pequeño agujero que os servirá para añadir una cadena o un cordón. 


Lo siguiente es atar en ese mismo extremo y con un nudo el hilo de algodón,  y a continuación, le daremos vueltas por alrededor del alambre.




Cuando termines todo el alambre vuelves a hacer un nudo en el otro extremo y otra curva, quedando otro agujero libre. 



Ahora que está todo listo solo hay que poner un poco de imaginación (y maña) y hacer las formas de las letras, en este caso,  LOVE. 





Ya está terminado nuestro colorido colgante, sólo basta con darle un poco de forma y almoldarlo con las manos para que tenga un poco de armonía.  Para acabar,  yo escogido un charm con forma de libélula y le he dado un par de capas con laca de uñas de color celeste y este ha sido el resultado:




Yo le he puesto una cadeneta fina en los extremos, pero también le podéis colocar algún cordón de cuero o hilo trenzado. Espero que os guste tanto como yo hacerlo, y estaré atenta a vuestros comentarios.
Muchos abrazos y hasta el próximo Diy!!


0 comentarios:

Publicar un comentario