lunes, 30 de marzo de 2015

Cómo hacer un collar estilo tribal


Hola adictos al Diy!! En este tuto os voy a enseñar a hacer un collar que tenía muchas ganas de hacer y que la verdad, ha tenido mucha aceptación,  y es un collar estilo tribal echo de hilo. Hay muchas maneras de confeccionar el diseño pero este va a ser muy sencillo, ya que sólo vamos a necesitar hilo de algodón,  uno de mis materiales favoritos. Se necesita:
  • Una cuerda de escalada o similar de alma gruesa.
  • Hilo de algodón.  Yo escogí uno de color fucsia y otro negro, pero ya os digo,  las posibilidades son infinitas. 
  • Cinta aislante. 
  • Dos cierres del mismo tamaño que la cuerda.
  • Pegamento fuerte.

Para empezar cortaremos la cuerda a nuestro gusto,  yo la ajuste a la medida de mi cuello como si fuese una gargantilla.
A continuación,  atamos los hilos que vayamos a utilizar en uno de los extremos ( conviene quemar un poco la punta de la cuerda para que no se deshilache). 



En ese mismo extremo vamos a colocar una tirita de cinta aislante tapándo el nudo que hemos echo para que no se escapen los hilos. 



Ahora colocaremos el cierre, y para ello vamos a poner un poco de pegamento fuerte dentro del cierre y otro poco en la base de la cuerda para asegurarnos que se quede bien adherido.



Y manos a la obra, vamos a empezar con el hilo blanco enrollándolo alrededor de la cuerda, poco a poco, sin que se vea la cuerda y dejando los otros por debajo. Hay que tener un poco de paciencia pero se hace enseguida. Seguiremos así con todos los hilos hasta completar nuestro collar. 




Después haremos lo mismo que antes, anudamos los hilos y colocamos una tirita de cinta encima, pegamos el cierre y ¡listo! A mí me queda así: 




Espero que os haya gustado y no olvidéis comentar! 


0 comentarios:

Publicar un comentario