jueves, 9 de abril de 2015

Cómo hacer tu propio papel craft


Hay infinitas posibilidades de usar papel craft para tus manualidades y con el boom del 'Do it yourself', internet ofrece un montón de imprimibles descargables y hay tiendas especializadas donde puedes encontrar este material, pero una de las maneras más sencillas y originales es hacer tu propio papel deco y además da un toque muy personal y artesanal a tu DIY. 
Yo hice este papel craft con un diseño de mostachos con la ayuda de una goma de borrar como forma de estamparlo.  Es una manualidad super sencilla y con materiales que seguro que tienes por casa. Necesitarás:

  • Folios de colores DIN A4
  • Una goma de borrar
  • Temperas
  • Un pincel o un trozo de espuma
  • Una punza


Es tan sencillo como dibujar en la goma de borrar el diseño que quieres hacer. Yo elegí unos bigotes.  Cuando esté dibujado,  con ayuda de una punza, tienes que dar forma a tu diseño,  hay que tener un poco de paciencia y mucho cuidado de no rasgar el dibujo,  sino a la hora de estamparlo va a quedar con muchas imperfecciones. 



Cuando lo tengas listo, moja en un  pincel o un trozo de espuma un poco de tempera (no te pases, intenta poner una cantidad pequeña) y ponlo en la superficie de tu diseño.  Antes de que se seque estampalo en el folio y ve creando tu propio papel craft.




0 comentarios:

Publicar un comentario