lunes, 20 de abril de 2015

Cómo hacer un bálsamo labial con cera de abeja y esencia de vainilla


No hay nada más beneficioso para la piel que la cosmética natural pero a veces, resulta bastante caro y difícil de conseguir los productos que queremos para hacer nuestras propias cremas. 
Este DIY es bastante sencillo y los ingredientes son muy fáciles de obtener. Necesitas:
  • Cera de abeja 
  • Aceite de almendras ( también sirve el aceite de oliva)
  • Esencia de vainilla 
  • Recipientes de cristal
  • Un cazo grande con agua para baño maría


En un recipiente de cristal ( un vaso, un cuenco o similar) cortas cachitos de cera. Cuando comience a hervir el agua de la olla, colocas el recipiente lleno de cera y lo dejas hasta que se derrita por completo.
En ese momento,  tienes que echar el aceite, yo lo hice a ojo, pero hay que tener en cuenta que cuanto más aceite eches más cremoso va a quedar el bálsamo (Yo eché unas 5 cucharaditas de aceite, me salieron tres botecitos de cosmética)
Cuándo esté listo, apaga el fuego y echa la esencia, más o menos unas 10 gotas,  remueves y rápidamente echas la mezcla en los botes antes de que se solidifique. 




Yo utilicé uno de ellos para regalar, lo metí en una cajita de plástico y la rellené con papel crepe. Metí el bálsamo y la decoré con cinta washi tape de topos. 



El único inconveniente de este DIY es su perdurabilidad.  Al ser un producto totalmente handmade habrá que guardarlo en la nevera y darle un uso constante, ya que sus ingredientes caducan.  

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.  Se aceptan comentarios y sugerencias.  Saludos Diy'ers! ! 

0 comentarios:

Publicar un comentario