viernes, 25 de septiembre de 2015

DIY CAPAZO DE TRAPILLO SIN TEJER


Tengo que admitir que no me llevo muy bien con la aguja de ganchillo.... No quiere decir que no me guste pero sí que domino mejor el tricot que el crochet. Estos meses tenía en mente hacer un cesto decorativo con trapillo, pero la verdad, todos los patrones y tutoriales que encontraba estaban echos de ganchillo.
La idea de este cestillo es tan simple como hacer una tira larguísima de punto cadeneta con unos ovillos de trapillo que tenía por casa, uní dos colores, ya que las tiras eran muy finas, y cuando ya las tuve fui dandole forma de cesto y cosiendo. Cuando terminé el proyecto me dí cuenta de que tardas muchísimo más cosiendo las tiras que dándole forma con la aguja de ganchillo, pero como siempre se dice; para aprender, perder :) Vamos a ello!!

Primero empezamos a hacer un nudo corredizo con las tiras de trapillo y, a continuación, con la aguja de ganchillo empezamos a hacer una tira larga de cadeneta. Yo utilicé una aguja de ganchillo de 10 mm. No sabría decirte cuánto medía la cadeneta porque eso es según lo grande que quieras el cesto, el mío es de un tamaño más bien pequeño.





Cuando tengamos nuestra tira terminada empezamos a darle forma redonda e iremos cosiendo una tira con otra. (cómo si realizara el círculo mágico en ganchillo) Ésto será la base.




Yo realicé la cara 'más fea' es decir la cosida como si fuese la parte de dentro para que por fuera quede la cara del cesto sin coser. Como ves se va cosiendo la tira por la parte de dentro y, poco a poco, le vas dando forma de cesto.



Ésta es la parte de dentro y en la foto de abajo, la parte de fuera.





Cuando le hayas dado la forma deseada lo único que tienes que hacer es cortar la tira de trapillo y coserla por la parte de dentro. 


Dejando dos trozos de tiras sin coser hice dos asas para que quedase más 'cuqui' ;) 


Y ya sabéis que acepto comentarios y sugerencias!! Y es que cada día que pasa tengo más seguidores y visitas!! Gracias a todos y abrazos DIY's!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario