viernes, 11 de septiembre de 2015

Mi experiencia con 'Tricot Fácil y Creativo de Planeta De Agostini'. Proyecto 1



Tengo que admitir que para ser mi primer proyecto de punto no ha salido tan mal como yo esperaba.... Sí, me he equivocado en algún punto y a lo mejor he tenido que volver hacia atrás o hacer algún remiendo, pero estoy muy contenta con el resultado. Lo mejor de todo es que las dos agujas enganchan muchísimo.No has terminado una vuelta y ya estás pensando en 'otra vuelta más y luego sigo' tanto que en una tarde ya lo había acabado.
No es por hacer publicidad ni mucho menos (a mi no me pagan por esto) pero está muy bien que se incentive este tipo de labores que han sido cotidianas desde tiempos infinitos. 
El primer vistazo no está mal, fotos frescas y actuales, además de colores vistosos. Viene con dos agujas de 4 mm. echas de bambú y dos ovillos de lana, uno de color fucsia y otro de lana gris-plata. La verdad es que la lana no era de una calidad muy excelente pero para empezar no está nada mal, además por 1'99 que costaba la primera entrega pues como que no puedes pedir mucho. 
Para ser la primera entrega, venía bastante completita. Muestra las técnicas básicas: desde montar puntos explicados paso a paso hasta controlar la tensíón de la labor que vas a tejer; y además puedes acceder a la página de Facebook donde puedes completar el aprendizaje con video-tutoriales.

Yo realicé la funda de la taza, es un patrón totalmente para principiantes. Yo ya controlaba algo de punto pero aún así, las fotos del paso a paso me refrescaron bastante la memoria. Tengo que admitir que estoy satisfecha con el resultado, lo que pasa es que el patrón me queda demasiado grande para todas las tazas que tengo por casa.



Quizá haga alguna funda más de diferentes colores para completar el juego de tazas que tengo en casa o me atreva a hacer alguna bufanda o ya que me pongo una manta.

Merece la pena explorarlo, por lo que no voy a descubrir mucho más de este coleccionable. Sólo sé que voy a seguir con la técnica del tricot, es muy adictiva y tienes un millón de ideas para elaborar.

Ya de paso me gustaría que me contárais tambíen vuestra experiencia con este fascículo, que os ha parecido o simplemente, vuestra experiencia con el tricot.

Hasta el próximo post, DIY'ers!!! Abrazos!!





0 comentarios:

Publicar un comentario